lunes, 30 de noviembre de 2009

MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA

Hola. Me apunto al proyecto. Me puedo desplazar por zonas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
Os adjunto mi biobibliografía y algunos poemas, tal y como señaláis en el blog.
Un abrazo, Miguel Ángel.
http://www.miguelangelrincon.com/


Poeta nacido en Ronda (Málaga). Actualmente reside en Prado del Rey (Cádiz).
Ha publicado los libros de poemas:
“La Tormenta” (Ayto. Prado del Rey, 2003),
“Elucubraciones de un superviviente” (Castellarte, SL. 2006)
“Espacios compartidos” (Tiempo de cerezas, 2008).
“Poemas en el equipaje” (Castellarte, SL. 2009)
Ha sido seleccionado en las antologías “Voces del Pueblo” (Afaden, Prado del Rey, 2004) y en “El Cinco a las Cinco” (C.C. Giner de los Ríos, Ronda, 2007 y 2008)
Interesado en la acción poética, pertenece al colectivo de artistas Aldaba, a la Red Mundial de Escritores en español y a Poetas del Mundo, entre otros.
Cofundador de la Asociación Cultural El fuego de la utopía.
Es articulista en varios periódicos y publica poemas para revistas culturales, tanto impresas como digitales ("La Tapa" (Tenerife), Revista "Misterios" (Huelva), “Arcos Información”, etc.). También colabora asiduamente en varias emisoras de radio con secciones culturales (Radio Guadalete, Radio Grazalema. Lleva una sección en el programa alicantino, El Sótano Sellado, entre otros).
Ha realizado varias exposiciones de poemas visuales. Es director y cofundador de la revista cultural El Diván.
Ha sido creador y componente de varios grupos de Rock & Roll. En la actualidad mantiene varios proyectos poético-musicales como el grupo Artistas del alambre.
Organizador de varios eventos culturales, como, por ejemplo, “Poesía y Rock & Roll”, el ciclo “Poesía de una noche de verano”, etc.
Actualmente está llevando a cabo la presentación de su último poemario “Poemas en el equipaje”, haciéndose acompañar en los recitales por Artistas del alambre.



Algunos poemas:

BUZÓN DE VOZ

No sé ni a qué hora
me fui a la cama anoche,
sólo recuerdo que me dejé caer
lentamente sobre ella.
Tampoco sé cómo desperté
derribado en el suelo,
sobre la alfombra roja
de mi desesperación.
Pobre cabeza la mía
que da mil vueltas sobre sí misma
aumentando, más si cabe,
la fatiga de mi corazón.
Llevo ya dos horas llamándote
al móvil, bebiendo cerveza
y pensando qué le voy a decir
a tu buzón de voz para impresionarte.


EL EQUIPAJE

Siempre pensé
que nunca tendría equipaje,
que sería libre como el viento,
y ya me veis
cargado con esta maleta
raída por el tiempo.
Será que lo que uno
sueña en la niñez
es sólo fantasía,
ensoñaciones tejidas
con la inocencia
que nos da la infancia.
Hay quién soñó
con ser futbolista algún día,
yo soñé con alcanzar la Luna y,
ya me veis,
juntando letras
en lugares mal iluminados.
Y ahora, a mitad de camino
abro esta maleta
y me rencuentro
con libros viejos de poesía,
con algún disco de Rock & Roll
y con tus besos…


SIEMPRE ES OCTUBRE

Ya es octubre una vez más,
siempre es octubre
cuando las nubes
juegan sobre el mar
y las muchachas
pasean por la orilla
remangándose sus faldas,
siempre es octubre en sus ojos,
siempre.
Siempre es octubre
a las seis de la tarde,
mirando las olas
cuando a penas
queda ya un rayo de Sol
y las gaviotas se dejan llevar
por el viento,
siempre es octubre…
siempre.
Cuando en la playa
no se busca el baño
sino observar el horizonte
en armonía, a gusto
con la propia soledad,
cuando las sombras
son alargadas y tenues
siempre es octubre…
siempre.
Siempre es octubre
en nuestros corazones.

CUANDO TE VAS

Cuando te vas
cierro la puerta a cal y canto,
me encierro en mi mundanal silencio
y espero a que tú decidas volver.
Cuando te vas
miro por la ventana tu cuerpo
alejándose cada vez más del mío
y espero a que tú te acuerdes de mí.
Cuando te vas
las cucarachas campean por la casa
sin miedo a que nadie las pueda barrer
manifestándome su derecho a existir.
Cuando te vas
el techo mengua a cada instante
pues no creo que sea yo el que aumente
al contrario, soy yo cada vez más mínimo.
Cuando te vas
insulto salvajemente al reloj de pared
y me entierro la cabeza entre papeles
aparentemente de escaso valor literario.
Cuando te vas
las falanges de mis dedos te añoran
y se conforman con tocar tus fotos
al otro lado del impávido cristal.
Cuando te vas
sólo tengo ojos para el maldito móvil ¡qué invento!
esperando impaciente tu posible llamada
o reuniendo fuerzas para llamarte yo.
Cuando te vas
tus discos y mis libros me preguntan por ti,
mi perro y tus macetas me preguntan por ti,
y yo, les engaño, diciendo que pronto volverás.

©Miguel Ángel Rincón Peña

2 comentarios:

  1. SOLO TU POEMAS DEL MUNDO JOAQUIN SARRION LARREY






    El tener memoria,

    Es recordar el pasado,

    El vivir el presente,

    Es estar a tu lado,

    Por los años felices,

    Que hemos pasado.



    Cada etapa que pasa,

    Estando a tu lado,

    Divino tesoro,

    Que Dios me ha dado.



    Estuve anoche,

    Mirando las estrellas,

    La que mas brillaba,

    Eras tú, una de ellas.



    Deseo que pase,

    El tiempo al revés,

    Para volver a encontrarte,

    Y empezar otra vez.



    Entraste en mi vida,

    Como sangre en vena,

    Que fluye y fluye,

    Y nunca se acaba,

    Por que si no la vida,

    Va y se me acaba.



    Deseo llevarte,

    Siempre en mi mente,

    Recordar tu cara,

    Al quedarme dormido,

    Despertar en un valle,

    Donde estemos unidos.



    Vivir en el tiempo,

    Sentir la pasión,

    De tus grandes besos,

    Preciosos momentos,

    Por estar a tu lado,

    Lo bello es vivir,

    Siempre enamorado,





    Dos corazones que laten,

    Con un mismo latido,

    Fundidos en uno,

    El tuyo y el mío.



    Joaquín Sarrión Larrey

    ResponderEliminar
  2. Poema La Niña de los Pájaros..POEMAS DEL MUNDO

    Quisiera parar el tiempo,
    para disfrutar de este momento,
    con mi niña entre mis brazos,
    riendo llorando o durmiendo.

    Día a día tu crecías,
    guapa y alta te veía,
    y en tu cara la inocencia,
    reflejaba la alegría.
    La adolescencia llamo a tu puerta,
    tendría que despertar,
    creía que solo estaba en mi mente,
    pero no se podía negar lo que ya era evidente.



    El tiempo fue pasando,
    y tu fuiste cambiando,
    gustos y aficiones ,
    fuiste combinando,
    en tu jaula de metal,
    tus pajaritos de colores,
    aletean sin cesar,
    cantando sus melodías,
    que contentos están.

    Y de esa forma te lo quieren demostrar
    tu dulzura tu ternura y tu bondad,
    hacen que este sueño,
    se convierta en realidad,
    y por eso te pedimos,
    que no cambies jamás,
    naciste con ese don,
    que todo el mundo quisiera,
    te estás ganando el cielo, aunque tú no lo supieras.

    DEDICADO A MI HIJA VERONICA (JOAQUIN SARRION LARREY)

    ResponderEliminar